Sin categoría

Varios ultras irrumpen en el acto de campaña de ERC junto a la cárcel de Junqueras

Varios ultras irrumpen en el acto de campaña de ERC junto a la cárcel de Junqueras

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • “¿Dónde está el osito”?, han cantado militantes del grupo ultraderechista Hogar Social en referencia al líder del partido en prisión.
  • Rovira ha afirmado que “Junqueras está en la cárcel por tener unas ideas que no son aceptadas y son perseguidas” y ha pedido más democracia.
  • Hasta Estremera han viajado los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, excepto los consellers cesados.
  • Se trata del penúltimo acto de campaña de ERC, antes del que se celebrará a las 19.15 horas en Sant Vicenç dels Horts, donde reside habitualmente Junqueras.

Concentración de ultras en la prisión de Estremera en un acto de ERC.

Una decena de militantes del grupo ultraderechista Hogar Social de Madrid han irrumpido la mañana de este martes en el acto de ERC junto a la cárcel de Estremera, con cánticos como “¿dónde está el osito?”, en referencia al líder del partido, Oriol Junqueras. También han proferido gritos como “Cataluña es España” o “Puigdemont a prisión”.

La número dos de Esquerra, Marta Rovira,  ha denunciado ante la prisión que Junqueras permanezca encarcelado sin juicio, y ha pedido “más democracia” para resolver los conflictos mediante el diálogo. Además, ha afirmado: “Lo queremos decir alto y claro: Oriol Junqueras está en prisión por tener unas ideas que no son aceptadas y son perseguidas”.

Rovira también ha lamentado que Junqueras no ha podido realizar campaña y defender el programa electoral “en igualdad de condiciones” que el resto de candidatos y ha dicho que han venido a estar cerca de Junqueras.

Asimismo, ha apuntado que la democracia tiene que servir para “dirimir diferencias políticas”.

ERC ha celebrado este martes 19 de diciembre a las 11.30 horas un acto de campaña electoral en Estremera (Madrid), al lado de la prisión en la que Junqueras está encarcelado desde el pasado 2 de noviembre.

Este mismo día a las 19.15 horas cerrará la campaña electoral en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la ciudad en la que reside Junqueras y de la que fue alcalde antes de acceder a la Vicepresidencia de la Generalitat en el año 2016.

Serán dos actos “simbólicos y de denuncia” de la situación que vive Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado y que, además, esto le ha impedido competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, que no tienen a su jefe de filas en prisión.

Hasta Estremera han viajado los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, Lleida y Girona, excepto los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas.

También han estado diputados en el Congreso y senadores, y el acto ha servido para “denunciar que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta”.

Fórmulas alternativas

ERC tiene al cabeza de lista en la cárcel y a dos exconsellers y también candidatos en Bruselas, Toni Comín y Meritxell Serret, y en esta campaña ha buscado fórmulas para que tuvieran presencia pese a su situación.

Por un lado, han emitido vídeos desde la capital belga de los dos exconsellers, mientras que han reproducido un audio de Junqueras grabado y han leídos cartas escritas desde el centro penitenciario.

También han buscado otras fórmulas para atraer a sus votantes, como invitar a sus mítines al exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, que ha pedido el voto para formaciones independentistas y no para sus excompañeros de proyecto político, la candidatura de los ‘comuns’.

Source: Noticias 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =