Sin categoría

Rajoy, tras la DUI: "El Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias"

Rajoy, tras la DUI: "El Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias"

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Mariano Rajoy

Casi de manera inmediata a la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlament de Cataluña, los políticos españoles han mostrado su rechazo a la decisión tomada por los parlamentarios secesionistas.

El primero ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Twitter ha dicho: “Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”.

Posteriormente, en el Senado y ante los medios, Rajoy dijo que lo sucedido en el Parlament es “la prueba inequívoca” de lo necesario que era aplicar el 155. “Va contra la ley y es un acto delictivo”. “Con esta habilitación, el Gobierno tomará las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad y lo hará esta tarde y por tanto le digo a todos los españoles y a todos los catalanes que estén tranquilos, que las cosas se harán bien, con mesura y eficacia. España e sun país serio, una gran nación y no estamos dispuestos a que rompan las reglas del juego”. “El Estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias”, dijo.

También por el mismo medio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que “estamos en contra de la represión y por un referéndum pactado, pero la declaración de independencia es ilegítima y favorece la estrategia del PP”.

En rueda de prensa, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que “lo que se ha producido en el Parlament es una rebelión y la rebelión es un delito. Y tiene que tener como respuesta más democracia, la del artículo 155″, defendió. “Son caciques que se han escondido detrás de una votación secreta”, continúa, y los tachó de “cobardes”.

Source: Noticias 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =