Sin categoría

Paco López, el técnico de moda, compaginó la remontada del Levante con el cáncer de su mujer

Paco López, el técnico de moda, compaginó la remontada del Levante con el cáncer de su mujer

|

Paco López

Paco López ha protagonizado una de las historias de superación personal y deportiva por las que se recordará la temporada 2017-18 de LaLiga. Tras coger a un Levante prácticamente desahuciado, logró la permanencia con varias jornadas de antelación, con la guinda de haber ganado al Barcelona, algo que no había logrado nadie hasta el momento.

Sin embargo, y como él mismo confiesa, aunque en lo profesional ha sido un año magnífico, en lo personal está atravesando por momentos muy duros. Su esposa lleva varios años luchando contra un cáncer que, para su desgracia, derivó en otro el pasado noviembre. Lejos de hundirse, este duro revés en su vida familiar sirvió a López para motivarse y creer aún más en su trabajo y en poder lograr sus éxitos. La capacidad de superación de su mujer fue, para él, un espejo en el que mirarse.

Él mismo lo confesaba en una entrevista a ‘Onda Deportiva’ de Valencia: su esposa se ha convertido en “una forofa más”. “En las últimas semanas ha sido posiblemente la mujer que más ha llorado de alegría del mundo”, relataba, orgulloso de la entereza de su cónyuge.

Tanto el entrenador del Levante como su mujer son optimistas sobre la curación total, y tienen motivos para serlo. Aunque el aumento de casos positivos por cáncer aumenta cada año, la tasa de supervivencia lo hace en mayor medida. El que más afecta a las mujeres es el cáncer de mama, aunque se estima que un 82,8% de los casos  se curan sin que remita. Esta enfermedad que afecta en España a unas 27.000 mujeres cada año.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =