Sin categoría

Más de 150 españoles afectados por el terremoto de Lombok

Más de 150 españoles afectados por el terremoto de Lombok

EFE

Terremoto en la isla indonesia de Lombok

Más de 150 españoles resultaron afectados por el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo la isla indonesia de Lombok, centro del archipiélago, que causó al menos 91 muertos. “La Embajada (de España en Indonesia) está en contacto con más de 150 españoles desde el principio de la evacuación”, escribió la legación diplomática en Twitter.

Decenas de turistas españoles se encuentran ya en el aeropuerto de Mataram, en Lombok, mientras un número indeterminado se traslada hasta el recinto aeroportuario para su posterior traslado.

Las autoridades indonesias han empezado a organizar por nacionalidades a los viajeros que desde primera hora de la mañana han ido llegando al aeródromo, según dijo a Efe el español José María Sánchez, de 39 años, en conversación por Twitter. “Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE (Unión Europea) vamos juntos”, dijo Sánchez, natural de Málaga.

“Más de 20 seguro. Yo diría que al menos 50”, añadió el viajero en relación al número de españoles que se encuentran en el aeropuerto. Según Sánchez, varios de ellos sufrieron heridas leves debido a la caída de objetos. “Yo creo que tengo roto un dedo del pie, y se ven muchas torceduras y magulladuras”, relató el turista.

El terremoto, que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud de 7 a 6,9, y el hipocentro de 10 a 31 kilómetros  de profundidad, golpeó el norte de la isla a última hora, pasado el atardecer.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cuatro =