Sin categoría

La FIFA podría dejar a España sin Mundial por injerencias políticas en el caso Villar

La FIFA podría dejar a España sin Mundial por injerencias políticas en el caso Villar

20MINUTOS.ES

  • Consideran en la carta enviada a la RFEF que las medidas del CSD respecto a la operación Suole suponen una intromisión del Gobierno.
  • De confirmarse, España quedaría excluida: dejaría de ser miembro asociado y no podría disputar ninguna competición oficial.

Ángel María Villar

La FIFA ha enviado una comunicación a la RFEF para avisarle: la selección podría no ir al Mundial de Rusia de 2018 por posibles injerencias de Gobierno en el caso Villar. España quedaría excluida de todas las competiciones, puesto que dejaría de ser miembro asociado.

Esto se debe a la intervención del CSD en el marco de la operación Suole. De hecho, fue este organismo el que inició la preparación de la inhabilitación de Ángel María Villar tras conocerse su implicación.

La FIFA considera esto una intromisión gubernamental que es un riesgo para la independencia de la Real Federación y que, además, pone en peligro los estatutos. Es más, fueron los presidentes de los territoriales quienes abogaron, tras estar colocados en el punto de mira, por recurrir al máximo organismo del fútbol internacional.

Es un caso similar al ocurrido hace semanas con la selección de Perú. El Gobierno del país quiso cambiar la ley para intervenir en la Federación de fútbol, y la FIFA emitió el mismo aviso, amenazando con dejarles fuera de la cita mundialista del próximo verano, a la que se clasificaron en la repesca ante Nueva Zelanda.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =