Sin categoría

Junqueras recurre su encarcelamiento ante el Tribunal Constitucional

Junqueras recurre su encarcelamiento ante el Tribunal Constitucional

20MINUTOS.ES

  • La defensa del líder de ERC reclama al TC que se le reconozcan a Junqueras “derechos fundamentales”.

Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso para que se levante su prisión preventiva.

En el recurso, la defensa del líder de ERC reclama al TC que se le reconozcan a Junqueras “derechos fundamentales a la libertad, a la libertad ideológica, al juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa, a la presunción de inocencia, a la legalidad, a la participación y representación políticas, al juez imparcial, a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías”.

El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, también pide al TC que se anulen los dos autos del Tribunal Supremo con los que los magistrados han denegado en dos ocasiones la petición de libertad que se les reclamó, y que se decrete la libertad de Junqueras, aunque sea imponiendo las medidas cautelares que se estimen oportunas. La primera denegación del Supremo fue el 4 de diciembre de 2017, cuando dejó en libertad al resto de exconsellers bajo fianza de 100.000 euros, y la segunda, el 5 de enero de este año, cuando el decidió mantener en la cárcel a Junqueras porque no ha demostrado haber renunciado a la vía unilateral.

(Más información, en breve)

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =