Sin categoría

El Govern cambia el sistema de votación: en cualquier colegio, doble validación y sin sobres

El Govern cambia el sistema de votación: en cualquier colegio, doble validación y sin sobres

20MINUTOS.ES

Urna

El Govern ha realizado un cambio en el sistema electoral y ha creado un censo universal para que los catalanes puedan votar este domingo en cualquier colegio electoral, durante el referéndum del 1-O, más allá de los colegios electorales, con lo que se prevé facilitar la votación.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha anunciado los cambios de última hora en el sistema de votación, en el que se indica que el censo será universal, para que se pueda votar en cualquier colegio de Cataluña. Además, habrá un doble check de votación para garantizar que alguien no ha votado con anterioridad y se acepta votar sin sobres: basta con la papeleta doblada.

La Generalitat ha dispuesto que se pueda votar sin sobre y ha asegurado que sí habrá papeletas en los colegios donde se pueda votar.

Turull ha dicho este domingo en rueda de prensa que no se han podido fabricar todos los sobres necesarios para reemplazar los requisados y ha asegurado que introducir la papeleta doblada garantizará el secreto de voto.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 4 =