Sin categoría

El Gobierno anuncia un nuevo retraso del AVE y el presidente de Murcia arremete contra Pedro Sánchez

El Gobierno anuncia un nuevo retraso del AVE y el presidente de Murcia arremete contra Pedro Sánchez

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El Gobierno revela que llegará soterrado en 2020 y López Miras habla de “robo” y convoca una manifestación.

López Miras

Nuevo retraso para la llegada del AVE a Murcia. El Gobierno ha desvelado este viernes que la Alta Velocidad llegará a Murcia ciudad en el segundo semestre del año 2020. Tras conocerse la noticia, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha arremetido contra Pedro Sánchez y ha convocado una protesta.

Fue el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, quien anunció este viernes que el AVE llegará completamente soterrado a la Estación de El Carmen de Murcia a cota -8 metros en el segundo semestre de 2020, al tiempo que informó de una alternativa, un paquete de medidas conjuntas, actualmente en estudio, que se dará a conocer en septiembre y que permitirá viajar a Madrid en tres horas desde Murcia y en 3,5 desde Cartagena. 

Conesa ha defendido que la llegada del AVE a Murcia en el plazo más breve posible tiene que ser compatible con que el paso a nivel de Santiago Mayor permanezca abierto el mayor tiempo posible.

Por tanto, ha explicado, “se cerrará exclusivamente durante el periodo imprescindible que obligue cubrir el soterramiento del mismo, porque esta obra generaba una división de la ciudad, provocaba el aislamiento de los barrios del sur de la ciudad y representaba un grave perjuicio a todos los vecinos y comerciantes de los barrios afectados”. En este sentido, ha desvelado la inminente licitación de los dos tramos pendientes del soterramiento entre El Carmen y Barriomar y Barriomar-Nonduermas.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha confirmado la próxima convocatoria de una reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para perfilar estos y otros asuntos relacionados con la llegada de la Alta Velocidad a Murcia.

Reacción de López Miras

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reunido este viernes de forma extraordinaria a su gabinete tras conocer que el AVE no llegará a Murcia hasta el segundo semestre de 2020 y ha convocado a “toda la sociedad murciana” el próximo miércoles, a las 11.00 horas, para impedir el “robo” del AVE por parte del Gobierno socialista.

En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, López Miras ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “atracar” a la Región de Murcia, ya que la obra iba a acabar el 31 de agosto.

Y, además, ha lamentado que se haga “exclusivamente por criterios políticos”, ya que, ha asegurado, “no existe ningún criterio técnico que sustente o avale esta decisión política”.

Asimismo, ha solicitado una reunión urgente con Pedro Sánchez para exigirle que “pare ya el maltrato a los murcianos” y ha destacado que en tan solo 40 días de gobierno “ha dicho no a la Región de Murcia, la ha maltratado negándole el agua, una financiación justa y un AVE” que ya tenía casi.

Por todo ello, ha advertido que no va a permitir que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “trate a los ciudadanos de la Región de Murcia como ciudadanos de segunda”.

Por último, ha dudado que se haga realidad el anuncio de que en desde la primavera de 2019 se pueda llegar a Madrid en tres horas desde Murcia y tres horas y media desde Cartagena, ya que “es imposible, no es verdad”.

Source: Noticias 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =