Sin categoría

Buscan a un guardia civil y a un motorista arrastrados por el agua en Sevilla y Jaén

Buscan a un guardia civil y a un motorista arrastrados por el agua en Sevilla y Jaén

EFE

Búsqueda de un guardia civil

Los servicios de emergencias buscan desde este sábado a dos personas desaparecidas tras ser arrastradas por el agua, un agente de la guardia civil en Guillena (Sevilla) que trabajaba en un rescate, y un motorista al que se llevó el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos (Jaén).

El primer caso se produjo poco antes de las 22.00 horas del sábado al precipitarse un vehículo al arroyo Galapar, en Guillena (Sevilla).

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan con la búsqueda que ha sido ampliada a cuatro zonas.

Motorista desaparecido

Por su parte, equipos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios han estado buscando al motorista desaparecido en Jaén hasta bien entrada la noche y se espera que continúen este domingo.

Según el 112, la noche ha dejado en Andalucía casi 400 incidencias por el temporal fundamentalmente en Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.

De forma preventiva se ha recomendado el desalojo de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital, un núcleo de segundas viviendas por lo que sus moradores han regresado con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos.

En Córdoba, Bomberos de Lucena ha informado que ha intervenido en la población de Huertas de  Alcantarilla ayudando a 35 personas, así como a algunos animales que se encontraban bloqueados por la crecida del río. Todos los afectados se han realojado también en casa de familiares y amigos.

Las emergencias gestionadas tras la noche y madrugada se han concentrado en Cádiz (168), Sevilla (101), Córdoba (87), Jaén (84) y Granada (83), mientras que el resto se ha repartido entre Málaga (34), Almería (29) y Huelva (15).

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =