Sin categoría

Ximo Puig se impone al candidato de Sánchez en las primarias del PSOE en Valencia

Ximo Puig se impone al candidato de Sánchez en las primarias del PSOE en Valencia

20MINUTOS.ES

  • El presidente valenciano ha logrado ser reelegido como secretario general del PSPV.
  • Rafa García, alcalde de Burjassot, era el candidato próximo a la nueva dirección de Pedro Sánchez.
  • Guillermo Fernández Vara también ha sido reelegido en Extremadura.

Ximo Puig

El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los datos del recuento ofrecidos por el partido a las 20.45 horas, a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.

En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%).

Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras que García lo habría hecho en Castellón.

Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

Más de 18.400 militantes del PSPV-PSOE estaban convocados para elegir a su secretario general entre el actual líder y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafa García, el candidato próximo a la nueva dirección de Pedro Sánchez.

En Extremadura, Guillermo Fernández Vara también ha logrado ser reelegido, frente a Eva María Pérez, exconsejera de Educación en el primer gobierno de Vara; y Enrique Pérez Romero, un desconocido militante de base que se consideraba el “cambio real”.

Y en La Rioja ha sido reelegido Francisco Ocón, próximo a Sánchez, frente al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ya que el actual secretario general y exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, no concurría a la reelección después de cuatro años al frente del partido.

También ha ganado el candidato próximo a Sánchez en Cantabria, donde el alcalde del municipio de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha sido este domingo elegido secretario general del PSOE de Cantabria por 1.266 votos frente a los 1.100 obtenidos por la otra candidata, la actual líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =