Sin categoría

Telegram consume casi la mitad de datos que WhatsApp

Telegram consume casi la mitad de datos que WhatsApp

20MINUTOS.ES

Llamadas de WhatsApp vs llamadas en Telegram: cuál gasta más datos y batería

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3007845/0/llamadas-whatsapp-telegram-consumo-datos-bateria/#xtor=AD-15&xts=467263

Telegram y WhatsApp

Un estudio ha confirmado lo que muchos se temían: la aplicación de Telegram consume casi la mitad de datos que Whatsapp, su mayor rival dentro de las aplicaciones móviles de mensajería. Esta diferencia se incrementa al compararla con otras como Line, el Messenger de Facebook o Skype.

Así lo afirma la web italiana sostariffe.it, que comprobó cómo afectaba un uso continuado de tráfico de datos en todas estas aplicaciones, enviando el mismo número de mensajes en todas ellas, y calculando un consumo bajo, medio y alto.

Como informa la agencia Opinione, estos consumos eran, para el nivel bajo 20 mensajes enviados y 20 recibidos, 5 fotos recibidas y 2 enviadas. El medio contaba con 40 mensajes, 10 fotos recibidas y 20 enviadas, y para el último caso, 100 mensajes, 50 fotos recibidas y 20 enviadas. Todo a través de una red de datos 4G.

Como comprobamos en la tabla, Telegram cuenta con un consumo de 0,42, 0,87 y 3,75 en las distintas modalidades frente a los 0,65, 0,87 y 3,75 de su principal rival. Esto confirma la mejor optimización de la aplicación desarrollada por Pavel Durov, que compartió el resultado en sus redes sociales.

Tabla comparativa

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 5 =