Sin categoría

Pedro Sánchez propone un nuevo impuesto a la banca para que sostenga las pensiones

Pedro Sánchez propone un nuevo impuesto a la banca para que sostenga las pensiones

AGENCIAS

  • El secretario general del PSOE cree que lo “justo” es que los bancos ayuden ahora a los ciudadanos, que sostuvieron su caída durante la crisis.
  • Ve al Gobierno de Rajoy agotado y recuerda que estos gravámenes son exigencias del FMI y de la Unión Europea.

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este martes la creación de dos nuevos impuestos: uno que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca, para que sostenga el sistema público de pensiones.

Sánchez ha argumentado que si los españoles evitaron la caída de los bancos durante la crisis “con el sudor de su frente” es “justo” que ahora los bancos les ayuden a garantizar sus pensiones.

El líder socialista ha recordado, en un desayuno informativo, que estos gravámenes son exigencias de la UE y el FMI y que ya los han puesto en marcha los gobiernos de Gran Bretaña y Francia.

En su conferencia, Sánchez ha explicado que en 2018 su trabajo será, entre enero y mayo, tejer con colectivos sociales “diez acuerdos de país”, para después llevarlos al Parlamento e intentar conseguir el consenso necesario para aprobarlos entre junio y diciembre.

El líder socialista ve agotado al Gobierno de Mariano Rajoy pero, en lugar de pedir un adelanto electoral, quiere ejercer el liderazgo desde los gobiernos autonómicos y municipales, y desde su papel de oposición en el Parlamento.

El PSOE apuesta por la creación de estos impuestos nuevos que paguen de forma exclusiva las pensiones tal como ocurre en Francia o en Alemania, donde el 20% o el 30% del pago de estas prestaciones proviene de los presupuestos.

Estas medidas, explican desde el partido, deberían ser inmediatas, con el fin de “salvar” el sistema, aunque ha incidido en que deberían prolongarse e incluso intensificarse hasta 2050, ya que en 2023 se producirá un incremento de los pensionistas con las nuevas jubilaciones de baby boom.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =