Sin categoría

Manhattan, Londres, Barcelona…: once atentados perpetrados con vehículo en el mundo desde 2014

Manhattan, Londres, Barcelona…: once atentados perpetrados con vehículo en el mundo desde 2014

EFE

El camión del atentado de Niza

El atropello en el centro de Manhattan, que ha causado este martes al menos ocho muertos, recuerda a otros atentados terroristas de este tipo en el mundo, el último de ellos en Barcelona (España) el pasado mes de agosto, en el que murieron 15 personas. Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:

  • Canadá, 20 octubre 2014. Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

  • Niza, 14 julio 2016. Un total de 84 personas murieron (diez de ellas niños) y 50 resultaron heridas en estado crítico después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en el paseo de los Ingleses. Días después Estado Islámico reivindicó el ataque como obra de uno de sus “soldados”.

  • Londres, 22 marzo 2017. Cinco muertos (de ellos una española y un policía) en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, que reivindicó Estado Islámico, al arrollar un hombre a los viandantes en el puente de Westminster con un todoterreno y apuñalar después al agente. El terrorista fue abatido.

  • Londres, 3 junio 2017. Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos, muchos de ellos en estado crítico, después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

  • Londres, 19 junio 2017. Nueve personas resultaron heridas el pasado 19 de junio, después de que un hombre galés de 47 años embistiera con su coche a un grupo de musulmanes que regresaban del rezo a medianoche del ramadán. Un hombre falleció en el acto.

  • París, 9 agosto 2017. Un vehículo arrolla en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos. El conductor fue neutralizado por la policía.
  • Barcelona, 17 agosto 2017. España sufre los peores atentados tras el 11M de 2004 cuando una furgoneta arrolla a una multitud en las Ramblas de Barcelona y mata a 14 personas de diferentes nacionalidades. Además, provoca un centenar de heridos.
  • Cambrils, 18 agosto 2017. Horas después del atentado de las Ramblas, concretamente de madrugada, otro vehículo con otros cinco yihadistas atropella en Cambrils (Tarragona) a diversos transeúntes causando la muerte a una mujer. El EI asumió la autoría de los ataques.
     
  • Nueva York, 31 octubre 2017. Al menos seis muertos en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Diez =