Sin categoría

Los Mossos vistan 1.300 colegios en toda Cataluña, de los que 163 están ocupados

Los Mossos vistan 1.300 colegios en toda Cataluña, de los que 163 están ocupados

EFE

Referéndum 1-O

Los Mossos d’Esquadra se han personado hasta ahora en 1.300 colegios que han sido designados como centros de votación para el referéndum ilegal, de los que solo163 están ocupados por personas que han organizado actividades para evitar que la policía impida su uso el 1-O, como ha ordenado un juez.

Ello supone que poco más del 12% de los centros a los que ha acudido la policía catalana están ocupados, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El Govern ha previsto 2.315 colegios y 6.249 mesas electorales en toda Cataluña así como un dispositivo de 7.235 personas para intentar que mañana 5.343.358 catalanes puedan votar en el referéndum sobre la independencia, pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

Este tribunal ha ordenado a los Mossos que impidan la apertura de los centros que tienen previsto acoger la votación del 1-O.

Cierre a las 6 de la mañana

Por ello, desde este viernes por la tarde agentes de la policía autonómica se han personado en 1.300 de estos colegios y han comunicado a sus ocupantes que debían desalojar las instalaciones antes de las 6.00 horas del domingo.

Por ahora, la policía catalana no ha llevado a cabo ningún desalojo ni ha requisado material relacionado con la votación, como urnas, papeletas o listas de censo, en el interior de colegios, institutos y otros puntos para votar.

Además, la Guardia Civil ha procedido también al bloqueo del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat, para impedir tanto el recuento como el voto telemático de la consulta.

Eso sí, los Mossos también han recogido una serie de motivos por los que no resulta conveniente llevar a cabo desalojos en los colegios. Entre otras cosas, recurren a la posible presencia de colectivos vulnerables como niños o personas mayores.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =