Sin categoría

La Delegación del Gobierno en Madrid denunciará ante la Fiscalía el bus de Hazte Oír

La Delegación del Gobierno en Madrid denunciará ante la Fiscalía el bus de Hazte Oír

EFE

Hazte Oír

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que remitirá una denuncia a la Fiscalía tras el informe elaborado por la Abogacía del Estado sobre el autobús de la plataforma ultracatólica Hazte Oír rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil.

Según ese informe, los hechos que se denuncian, es decir, la circulación de un autobús con leyendas como ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo’, podrían ser constitutiva de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal.

Se trata de delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, señala la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado

Además, ese mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal, concluye la nota.

Según el Ayuntamiento de Madrid, el autobús ya ha sido inmovilizado por la Policía Municipal.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 1 =