Sin categoría

'La casa de Papel', apuesta por el género de los atracos por primera vez en la tele española

'La casa de Papel', apuesta por el género de los atracos por primera vez en la tele española

ISRA ÁLVAREZ

  • La nueva serie de Antena 3 cuenta la historia de un grupo de atracadores que asalta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y toma rehenes.
  • Se trata de un género y una temática que aunque sí en el cine es “algo que no se había abordado en la televisión de este país”, según sus responsables.

La casa de papel

En un banco hay poco dinero. En un furgón blindado, no demasiado. En una joyería, algunos pocos millones… pero en el sitio donde se fabrica el dinero puedes imprimir todo lo que tu avaricia te pida. Por ejemplo, 2.400 millones de euros.

Eso es lo que pretenden los personajes de La casa de papel, serie con tintes de thriller, policiacos y de comedia negra que será el próximo estreno de prime-time de Antena 3 y que por primera vez en el género de ficción televisivo de nuestro país se atreve con el género del atraco, del robo a mano armada.

Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores encabezan el elenco actoral de esta producción de Vancouver Media, una productora recién creada, para Antena 3.

El grupo de atracadores prepara durante seis meses el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde se fabrica el dinero, con la intención de, en once días de encierro, hacerse miles de millones, manteniendo a raya a la policía gracias a los rehenes, que son los propios trabajadores y un grupo de escolares de visita.

Un profesor es el cerebro del crimen, ha planeado a la perfección el golpe, pero advierte a su equipo: “La gente nos verá como los nuevos Robin Hood, pero si se derrama una gota de sangre seremos unos hijos de puta”.

El thriller y la acción de un atraco a gran escala es “algo que no se había abordado en la televisión de este país”, según los responsables de la serie y sin embargo “el universo de los atracos era muy interersante para abordarlo”, ya que “está muy trillado cinematográficamente, pero el metraje limitado hace que muchas cosas se queden en la superficie. La longitud de una serie permite acceder a los personajes, a sus dilemas morales y a los síndromes de estocolmo”, explican.

Queríamos un “grupo atracadores que tuviera empatía con la gente”, explican desde Antena 3 de esta serie que transcurre “casi en tiempo real”. Serán en total 18 capítulos que se emitirán divididos en dos medias temporadas y que se estrenará en “los próximos 15 o 30 días”.

Durante la serie “se mezclan las imágenes del propio asalto con flashbacks de la preparación del atraco”.

La serie, con final cerrado, está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (Vis a Vis), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (Mar de plástico). Migue Amoedo (Vis a Vis) se encargará de la dirección de fotografía; mientras que el guión corre a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =