Sin categoría

Juicio de la peregrina: otra testigo señala al acusado de matar a Denise como su agresor

Juicio de la peregrina: otra testigo señala al acusado de matar a Denise como su agresor

EFE

  • La peregrina alemana Josefine Elisa Fischer ha señalado a Miguel Ángel Muñoz Blas como la persona que la atacó en Astorga en verano de 2014.
  • Muñoz Blas está acusado de asesinar a la Denise Pikka Thiem en abril de 2015.
  • La vista oral concluirá el próximo lunes con la lectura de las calificaciones finales por las distintas partes.

Juicio

La peregrina alemana Josefine Elisa Fischer ha señalado este viernes Miguel Ángel Muñoz Blas, acusado de asesinar a la Denise Pikka Thiem en abril de 2015, como la persona que le agredió cuando realizaba en Camino de Santiago por las cercanías de Astorga (León) en el verano de 2014.

Así lo han atestiguado este viernes esta peregrina alemana en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León contra Muñoz Blas, de 41 años, en el que ha prestado declaración desde su país por conferencia.

Ha explicado que quería sentir en primera persona lo que es realizar el Camino de Santiago y que con ese objetivo viajó a España en el verano del 2014.

Ha declarado que llegó a las cercanías de la casa del acusado guiada por unas falsas flechas de la Ruta Jacobea y que fue atacada por un hombre encapuchado de un 1,70 metros de estatura y de complexión delgada.

Según ha explicado, logró defenderse y escapar de su agresor gracias a que es una mujer corpulenta, de 1,73 metros, y rápidamente fue a Astorga para denunciar los hechos.

Cuando horas después regresó a la zona de la agresión con varios policías comprobó que las falsas flechas que la habían desviado del Camino de Santiago habían desaparecido porque, sin duda, “alguien las había movido”.

También ha explicado que las gafas que perdió durante la agresión “estaban apoyadas en el muro de la vivienda” del acusado.

Aunque ha reconocido que no pudo reconocer a su agresor al actuar encapuchado, no ha dudado de que éste fue el acusado de la muerte de Denise porque su altura y complexión coincidían.

“No puedo creer que este hombre viviendo a escasos metros de donde tuvo lugar mi agresión no escuchase los gritos“, ha reflexionado.

El acusado de matar a la peregrina llegó a estar detenido por estos hechos durante unas horas aunque debido a la falta de pruebas fue puesto en libertad y el caso sobreseído.

Muñoz Blas inicialmente reconoció que había matado a la peregrina estadounidense ante la jueza de Astorga (León), instructora del caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias).

La peregrina desapareció el 5 de abril de 2015, día en el que envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba “desde Astorga”, y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, puntos ambos de la ruta Jacobea en la provincia leonesa.

Fue la última noticia que se tuvo de ella hasta que, el 11 de septiembre de ese año, el acusado les condujo horas después de ser detenido en Asturias hasta el lugar donde estaba el cadáver, a unos 2,5 kilómetros de su vivienda, en un paraje de difícil acceso entre las localidades de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.

La vista oral concluirá el próximo lunes con la lectura de las calificaciones finales por las distintas partes.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =