Sin categoría

Investigan a la Clínica Dator por supuestos abortos a mujeres explotadas por la mafia nigeriana

Investigan a la Clínica Dator por supuestos abortos a mujeres explotadas por la mafia nigeriana

EFE

  • Supuestamente la clínica practicó sendos abortos a dos mujeres obligadas a prostituirse.
  • Una de ellas es menor de edad.
  • La empresa afirma que todo es “absolutamente falso”.

Clínica Dator

La Policía Nacional investiga a la Clínica Dator de Madrid, especializada en interrupciones del embarazo, por supuestamente practicar abortos a dos chicas que eran obligadas a prostituirse por una mafia nigeriana, una de ellas menor de edad.

Según publica este viernes el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se investigan presuntas irregularidades de la clínica a la hora de practicar los abortos a dos chicas, una de ellas menor de edad y la otra una de las hermanas pequeñas de una proxeneta de la organización.

Una de las irregularidades consiste en que supuestamente la clínica no recibió los informes médicos sobre posibles daños psicológicos o malformaciones del feto a una de las jóvenes, que llevaba 18 semanas de gestación, cuando la ley obliga a aportar estos documentos pasadas las 14 semanas de embarazo.

También se investiga el hecho de que ambas mujeres presentaron en la clínica el mismo Número de Identificación Fiscal (NIE) -el carné para los ciudadanos extranjeros-, o que solo pasara un día, en vez de los tres obligatorios, desde que las mujeres se presentaron en la clínica y se les dio cita para abortar.

Obligadas a prostituirse

Durante la investigación, que se inició en enero, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid arrestaron a una mujer que formaba parte de la banda y que explotaba a las chicas, obligadas a prostituirse en el polígono Marconi, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde.

Asimismo, los agentes detuvieron a un empleado del Ayuntamiento de Madrid que prestó su DNI a los integrantes de la mafia para que hicieran pagos internacionales a los traficantes de personas.

El periódico El Mundo detalla el periplo de las jóvenes sometidas por esta organización nigeriana desde que eran captadas en su lugar de origen, eran maltratadas por el camino y obligadas a prostituirse.

“Absolutamente falso”

En respuesta a esta información, la Clínica Dator, a través de un comunicado emitido este mismo viernes, ha asegurado que todo lo publicado es “absolutamente falso” y ha anunciado “medidas legales oportunas” por parte de los servicios jurídicos del centro.

“Clínica Dator tiene una probada experiencia y trayectoria en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, siempre en el marco de la Ley, como para que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de sus servicios con un tema tan grave como la explotación de las mujeres”, concluye el comunicado.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =