Sin categoría

Freixenet decide finalmente mantener su sede en Cataluña

Freixenet decide finalmente mantener su sede en Cataluña

EFE

Cavas Freixenet

El Consejo de Administración de Freixenet ha decidido mantener la sede social de la compañía de cava en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

La cúpula de la empresa encabezada por Josep Lluís Bonet —presidente también de la Cámara de Comercio española— había dicho en las últimas semanas que lo mejor era trasladar la sede social fuera de Cataluña, para preservar la seguridad jurídica, pero fuentes de la dirección de la compañía admitieron este lunes que tenían “dudas” respecto al traslado, por entender que la intervención de la Generalitat por parte del Gobierno calmaba la situación.

En declaraciones a los medios tras un debate en el Círculo de Economía sobre la reforma del sistema de financiación autonómica al que ha asistido de público, Bonet señaló que, tras la aplicación del artículo 155, el escenario ha cambiado, y el consejo de administración podría decidir mantener la sede en Catalunya.

El pasado viernes, Bonet aseguró que veía “difícil” que el consejo no adoptara la decisión de cambiar la sede social de la compañía de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) a Madrid debido a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad por la situación política en Catalunya.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =