Sin categoría

Fallecen dos jóvenes y otro resulta herido al caer su coche al mar en el Puerto de Laredo

Fallecen dos jóvenes y otro resulta herido al caer su coche al mar en el Puerto de Laredo

EP

  • El joven que estaba al volante no tenía carné: el dueño del vehículo le había dejado que lo manejara para practicar.
  • Perdió el control del turismo y se precipitó al agua, cayendo a una profundidad de seis metros y boca abajo.
  • Sólo uno de los tres ocupantes logró salir: las víctimas tienen 18 y 19 años de edad.

Caída de un coche

Dos jóvenes han fallecido esta madrugada en Laredo (Cantabria) y un tercero está herido al caer al mar el coche en el que circulaban por la zona del puerto deportivo.

Al parecer el chico que estaba al volante no tenía carné y el dueño del vehículo, otro de los jóvenes del coche, le había dejado conducirlo para que practicase y, en un momento, éste ha perdido el control del coche, que se ha precipitado al agua, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno.

El 112 ha informado de que el coche ha caído al agua sobre la zona de pantalanes del Puerto Deportivo de Laredo.

Uno de los fallecidos es R. F. A. y otro es D. S. A., nacidos en 1998 y 1999, respectivamente, y el herido, que consiguió salir del vehículo, es M. V. B., de 1997, quien ha sido trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo. Los tres son nacidos y residentes en Laredo.

En el momento del producirse el incidente, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua y se ha sumergido aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo, en lodo del fondo marino, ha informado el 112.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente, por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 1.20 horas.

Rescate

Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se ha tirado al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo han hecho tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el coche la profundidad a la que se encontraba el mismo.

Finalmente, han sido los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, han conseguido descender hasta el turismo siniestrado.

El coche ha sido extraído del agua con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 han sacado los cadáveres de las víctimas, que han quedado a disposición de los equipos médicos que han certificado su muerte.

El vehículo, por su parte, se ha dejado sobre las cuatro ruedas en zona segura para su retirada por parte de una grúa de automoción.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =