Sin categoría

Ernesto Valverde: "Yo no pienso en que podemos hacer fichajes, trabajo con lo que tengo"

Ernesto Valverde: "Yo no pienso en que podemos hacer fichajes, trabajo con lo que tengo"

EFE

  • En su primera rueda de prensa de la pretemporada ha explicado que no piensa en la llegada de Marco Verratti.
  • Ha alabado a Messi: “Condiciona al equipo, pero en positivo”.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que su Barça iniciase la pretemporada, y como era de esperar, uno de los temas han sido los fichajes, a lo que el entrenador ha contestado que está “muy contento” con la plantilla que tiene ahora mismo”.

“El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo”, ha explicado.

Valverde ha asegurado que mantiene una “comunicación fluida” con el secretario técnico, Robert Fernández, pero mantuvo que “no he pedido ningún jugador en concreto”, aunque reconoció que “estamos mirando las posibilidades que da el mercado”.

Valverde ha admitido que, como a cualquier entrenador, le gustaría tener la plantilla cerrada lo antes posible, pero sabe que “los tiempos han cambiado mucho” y que, tal como está el mercado, hay que tener paciencia.

“El Barça está atento al mercado. Los jugadores que tenemos aquí son muy buenos. Ya veremos durante la pretemporada lo que necesitamos”, ha indicado el preparador extremeño, que tampoco contempla perder a futbolistas como Ivan Rakitic o André Gomes para poder traer a otros como Verratti: “Son dos jugadores de mi equipo y cuento con ellos”.

Sobre la MSN

En lo referente a su trío de ataque, el Txingurri ha apuntado que “también soy nuevo en esto y tengo que conocerlos bien y manejarme con ellos. En eso estamos”.

Sobre Messi no tiene ninguna duda.  “Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle“, ha confesado.

“Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia”, ha precisado. 

También ha hablado de Andrés Iniesta, que a sus 33 años podría encarar su última temporada de azulgrana, pues aun no ha renovado. “¿Preocupado por su renovación? Llevamos solo tres días y sería un poco pronto para preocuparme. Sobre Andrés mi intención es que esté contento en el equipo, que participe y nos aporte muchas cosas”.

Sobre el regreso del extremo Gerard Deulofeu, Valverde ha reconocido haber tenido una conversación con él, pero no le ha prometido un protagonismo especial esta temporada: “Es un jugador del club que pensamos que nos puede ayudar, aunque no sabemos en qué medida”.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =