Sin categoría

El TSJC cita a Turull y a los letrados del Parlament como testigos del caso Forcadell

El TSJC cita a Turull y a los letrados del Parlament como testigos del caso Forcadell

EFE

  • Deberán declarar el próximo 24 de octubre.
  • El tribunal investiga a la presidenta de la cámara catalana por permitir el debate y votación de resoluciones independentistas.

Carme Forcadell, pta.Del Parlament

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como testigos al conseller de Presidencia, Jordi Turull, y a los letrados del Parlament Xavier Muro y Antoni Bayona, en la causa que investiga a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, por desobedecer al Constitucional.

En una providencia, la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret, que investiga tres querellas de la Fiscalía contra Forcadell y los miembros de la Mesa de JxS y CSQP por permitir el debate y votación de resoluciones independentistas, pese a la prohibición del Constitucional, cita para el próximo 24 de octubre a cuatro nuevos testigos.

Además de Turull, que comparecerá para dar explicaciones de su intervención como expresidente del grupo parlamentario de JxSí, y los letrados del Parlament, la juez también ha llamado a declarar a Elisabet Riambau, secretaria de servicios jurídicos de la cámara catalana.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 17 =