Sin categoría

El Senado brasileño aprueba destituir a Rousseff de la presidencia

El Senado brasileño aprueba destituir a Rousseff de la presidencia

AGENCIAS

  • Los legisladores a favor de condenar a Rousseff 61 contra 20.
  • Estaba suspendida de la presidencia desde que la cámara alta iniciara el juicio político en su contra el pasado 12 de mayo.
  • Michel Temer, el presidente interino, seguirá en el poder hasta 2019.

DILMA ROUSSEFF

El Senado brasileño ha votado que la presidenta brasileña Dilma Rousseff debe ser destituida en el juicio político en su contra, cuya última sesión se ha celebrado este miércoles.

De los 81 senadores, 61 votaron a favor de la destitución de Rousseff y 20 se opusieron. La condena contra la presidenta necesitaba un mínimo de 55 votos a favor.

Tras esta decisión, los legisladores ahora votan si Rousseff debe ser inhabilitada para cargo público por los próximos ocho años. Rousseff tiene 68 años y, si es inhabilitada por ocho años, como establece la legislación brasileña, sólo podrá volver a presentarse a unas elecciones con 76 años de edad.

La decisión también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La sesión fue instalada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirige los trámites en su condición de garante constitucional de un proceso en el que Rousseff responde por unas supuestas irregularidades fiscales que la defensa niega y la acusación ha considerado “completamente probadas”.

La presidenta, suspendida de sus funciones desde que se abrió el proceso, el pasado 12 de mayo, estaba acusada de haber emitido tres decretos que alteraron los presupuestos sin la venia del Congreso y de atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =