Sin categoría

El PSOE abre expediente a los 15 diputados que votaron 'no' a la investidura de Rajoy

El PSOE abre expediente a los 15 diputados que votaron 'no' a la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS

  • Entre los que se enfrentan a una posible sanción están las independientes Margarita Robles y Zaida Cantera, además de los siete parlamentarios del PSC.
  • La dirección del Grupo Socialista, presidido por Antonio Hernando, decidirá si les sanciona o solo les apercibe por su conducta.

Investidura

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha comunicado a los 15 diputados del PSOE que el pasado sábado rompieron la disciplina votando ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy que se les ha abierto un expediente antes de decidir si les impone o no una sanción.

Los quince componentes son la jueza Margarita Robles y la excomandante Zaida Cantera (independientes por Madrid), los dos diputados por Baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, el vasco Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos y la castellanoleonesa Mariluz Martínez Seijo.

A ellos hay que sumar los siete representantes del Partido Socialista de Cataluña, que desobedecieron en bloque a la dirección del partido en Madrid. Estos son Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz.

Los dos diputados, según la comunicación que les ha enviado el Grupo, disponen de un plazo de siete días para presentar alegaciones.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =