Sin categoría

El increíble mal estado de unas vías de tren en Estados Unidos

El increíble mal estado de unas vías de tren en Estados Unidos

20MINUTOS.ES

  • El estado de las vías de tren entre las ciudades estadounidenses de Woodburn (Indiana) y Liberty Center (Ohio) es lamentable.
  • El nulo mantenimiento y el terreno pantanoso sobre el que se encuentran son los culpables de su deterioro.

Éstas son las peores vías de ferrocarril que verás nunca

Si pensabas que todas las vías de ferrocarril eran rectas y sólidas, estabas muy equivocado. El viejo tren Wabash Railroad viaja entre las ciudades estadounidenses de Woodburn (Indiana) y Liberty Center (Ohio), quizá, por una de las peores vías que hayas visto nunca.

Gran parte del terreno por el que se extienden estas vías es pantanoso, lo que contribuye al deterioro de los raíles. Cuando la empresa norteamericana de ferrocarriles, Pioner Railcorp, compró la línea en 2012, declaró que estas vías estaban “en extrema necesidad de rehabilitación”, ya que habían estado sin mantenimiento durante 50 años. En la actualidad, las vías siguen en ese lamentable estado en este tramo, aunque es cierto que otros han sido reformadas.

Debido a las elevadas cargas que soportan las vías, el mantenimiento de éstas es fundamental para su buen funcionamiento. Cuando se abandona su cuidado, suceden cosas como las del siguiente vídeo (nótese que el vídeo está acelerado).

Fuente: Interesting Engineering.

Enlace con la ubicación de estas vías en googlemaps. Aquí tienes un vídeo más extenso de estas vías.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 12 =