Sin categoría

El exprimer ministro Matteo Renzi gana las primarias del PD italiano

El exprimer ministro Matteo Renzi gana las primarias del PD italiano

EFE

  • “¡Una responsabilidad extraordinaria! Gracias de corazón a esta comunidad de mujeres y hombres que creen en Italia. Adelante, juntos”, dijo Renzi.
  • Los datos parciales apuntan a que Renzi podría superar el 70% de los votos.

Renzi

El escrutinio de los votos depositados en las elecciones primarias a la secretaría general del Partido Demócrata (PD) italiano apunta a una victoria del ex primer ministro Matteo Renzi, dos horas después del cierre oficial de la votación.

“¡Una responsabilidad extraordinaria! Gracias de corazón a esta comunidad de mujeres y hombres que creen en Italia. Adelante, juntos” dijo ya Renzi pasadas las 22:00 horas locales en la red social Instagram, sin ofrecer sin embargo un dato concreto sobre esa victoria que sugirió.

Los datos parciales procedentes de algunas representaciones regionales del PD, como las de Emilia-Romaña (norte) o Palermo (Sicilia, sur) indican que Renzi podría superar el 70% de los votos, aunque la dirección del partido en Roma todavía no ha ofrecido resultados.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, manifestó en la red social twitter que Renzi consiguió un “grandísimo resultado” y agregó: “ahora todos juntos se puede volver a comenzar”, pero no dio datos concretos.

Luego en la sede del PD completó: “es una grandísima victoria de Matteo” y alabó la participación en la votación, que se estima entre 1,8 y 2,1 millones de personas.

El propio Renzi se encuentra en la sede del PD en la capital italiana y se espera que en algún momento haga declaraciones a los medios que esperan los resultados en ese lugar.

Los otros candidatos que compiten en estas elecciones primarias son el ministro de Justicia, Andrea Orlando, y el gobernador de la región de Apulia (sur), Michele Emiliano.

Orlando admite la derrota

Orlando admitió la “victoria amplia” de Renzi y pidió “ir a trabajar todos juntos para hacer ganar al PD” en las próximas elecciones generales.

El presidente de la comisión del Congreso del PD, Roberto Montanari, estimó que la participación en las elecciones primarias para elegir al nuevo secretario general del partido se situó en una horquilla comprendida entre los 1,9 y 2 millones de votantes.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =