Sin categoría

El auditor del PP admite que las donaciones de Rita Barberá y su grupo municipal fueron "ilegales"

El auditor del PP admite que las donaciones de Rita Barberá y su grupo municipal fueron "ilegales"

20MINUTOS

  • Comparece ante el juez que investiga las donaciones de mil euros del grupo municipal, que presuntamente sirvieron para blanquear fondos.
  • El auditor señala que esas donaciones se hicieron a través de cuentas que el partido no controlaba.

Rita Barberá en el Senado

El auditor del PP, Carlo Luca, ha afirmado este martes ante el juez que instruye el caso Taula en Valencia que las donaciones de mil euros realizadas por Rita Barberá y su grupo municipal para financiar la campaña de las elecciones locales de 2015 fueron “ilegales”, según ha informado el diario El País.

La ilegalidad de esas donaciones se debió, según ha declarado el auditor al juez Víctor Gómez, a que se realizaron sin ponerlas en conocimiento del partido y sin usar las cuentas bancarias abiertas para financiar la campaña en los términos de la ley electoral.

El Tribunal de Cuentas, según El País, ya ha confirmado que esas cuentas que usó Barberá para las donaciones no fueron comunicadas a las autoridades y escaparon del control oficial. Tampoco fueron notificadas a la Intervención del consistorio valenciano.

El auditor ha comparecido a petición del PP, que está imputado como persona jurídica en la pieza separada de las donaciones de mil euros. Con su declaración, el partido pretende demostrar que su actuación en este caso fue la correcta, y que las donaciones de Barberá y su grupo se dieron al margen de su control.

Su declaración se iba a producir la semana pasada, pero se retrasó por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora.

Esta pieza separada del Taula investiga a 50 miembros del grupo municipal valenciano por supuesto blanqueo. Se cree que donaron cada uno mil euros en una cuenta abierta al efecto y posteriormente recibieron de vuelta el dinero en metálico.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =