Sin categoría

Dimite el alcalde de Kensington por el trágico incendio en Grenfell Tower

Dimite el alcalde de Kensington por el trágico incendio en Grenfell Tower

EP

  • Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales en la tragedia.
  • También fue polémica la reunión esta semana del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la prensa.

Incendio en la torre Grenfell

Nicholas Paget-Brown, el alcalde de Kensington y Chelsea (en el que se encuentra el edificio Grenfell Tower), ha decidido presentar su renuncia tras el incendio que acabó con la vida de 80 personas en ese bloque de apartamentos, según ha informado el diario The Guardian.

Paget-Brown, miembro del Partido Conservador que lidera Theresa May, ha dicho que presentará su dimisión como máximo responsable del barrio cuando sea elegido su sucesor en el cargo. Su renuncia llega tras las críticas recibidas por la gestión de las autoridades locales y por haber celebrado esta semana una reunión del consejo municipal en la que no se permitió la entrada de la prensa.

El Gobierno británico ha asegurado que el alcalde debió haber permitido el acceso de los reporteros porque hay sentencias judiciales que amparan su presencia para la cobertura informativa de los actos. Su dimisión se suma la de su ‘número dos’ en el consejo municipal, Nicholas Holgate, que renunció al cargo ocho días después del siniestro.

El incendio de Grenfell Tower ha sido el más grave registrado en la capital de Reino Unido en los últimos años y ha puesto en tela de juicio el sistema de seguridad de las grandes torres de apartamentos. La Policía está investigando el incendio y todavía no ha completado el proceso de identificación de las víctimas mortales.

La Policía Metropolitana británica ha concluido en su investigación inicial que los paneles de revestimiento del edificio Grenfell Tower incumplían la normativa en materia de seguridad y que el incendio se originó por un refrigerador de un apartamento.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 2 =