Sin categoría

Cuba denuncia el "descaro" de Trump al revertir el deshielo rodeado de "terroristas"

Cuba denuncia el "descaro" de Trump al revertir el deshielo rodeado de "terroristas"

EFE

  • El Gobierno cubano avisa también de que no extraditará a los prófugos estadounidenses, como piden desde EE UU.
  • Es una de las condiciones de la Casa Blanca para retomar el diálogo bilateral.
  • Según el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, “Trump toma decisiones mezquinas”.

Donald Trump

Cuba no extraditará a Estados Unidos a ciudadanos reclamados por la Justicia de ese país, que “carece de base política y legal para reclamarlos”, afirmó este lunes en Viena el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano replicó así en una rueda de prensa a la exigencia del presidente de EE UU, Donald Trump, quien el pasado viernes incluyó la devolución por parte de Cuba de prófugos estadounidenses entre las condiciones para retomar el diálogo bilateral.

“En uso de la ley nacional, el derecho internacional y la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de EE UU y estas personas no serán retornadas” a ese país, que “carece de base legal, política y moral para reclamarlos”, espetó Rodríguez.

Además, Cuba protestó por el “descaro”  de Trump al rodearse de “terroristas” el viernes pasado en Miami para anunciar el endurecimiento de la política de su país hacia la isla, en un “grotesco espectáculo salido de la Guerra Fría”.

“Protesto ante el Gobierno de Estados Unidos por este descaro y lo emplazo a confirmar o desmentir si estos terroristas que he mencionado estuvieron al lado o no del presidente Trump”, explicó Rodríguez.

Se trata de la primera comparecencia de un miembro del Gobierno cubano tras el anuncio de Trump, quien el viernes firmó una orden ejecutiva para limitar los viajes de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el Ejército de Cuba, con lo que dio marcha atrás al proceso de “deshielo” iniciado durante el mandato de su antecesor, Barack Obama.

Según Rodríguez, “Trump, nuevamente mal asesorado, tomó decisiones que solo benefician a intereses mezquinos y a un puñado de políticos”.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =