Sin categoría

Confinan a la población de Les (Lleida) por un incendio en un camión con gas natural

Confinan a la población de Les (Lleida) por un incendio en un camión con gas natural

EUROPA PRESS

  • Protección Civil ha activado el plan especial Transcat por un incendio en la cabina de un camión que transportaba gas natural.
  • A petición del Gobierno municipal, se ha activado el aviso acústico por riesgo químico y se ha pedido el confinamiento de la población.

Les (LLeida).

Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan especial Transcat, de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, por un incendio en la cabina de un camión que transportaba gas natural en Les (Lleida) que ha obligado a confinar a la población.

Según un comunicado de este viernes, el vehículo estaba estacionado en un aparcamiento cercano a la carretera N-230, que ha quedado cortada al tráfico desde las 09.30 horas.

Los Bombers de la Generalitat han destinado dos dotaciones a extinguir el fuego, que ya ha sido apagado en la cabina y no ha afectado a la cisterna.

A petición del Gobierno municipal, se ha activado el aviso acústico por riesgo químico y se ha pedido el confinamiento de la población, y el consistorio ha evacuado el colegio público para trasladar a personal y alumnos en el Ayuntamiento.

No se han registrado heridos por el incidente y sólo permanece activa la llama de la válvula del camión para evitar que se forme una nube de gas.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Nueve =