Sin categoría

Cabify exige a Podemos que retire el tuit que la acusa de no tributar en España

Cabify exige a Podemos que retire el tuit que la acusa de no tributar en España

EFE

  • Añade que la compañía ha intentado en “varias ocasiones” darles a conocer el funcionamiento de su modelo.
  • “Cabify no puede tolerar la difusión de informaciones falsas”, explican en un comunicado.

Rafael Mayoral (Podemos) en el vídeo donde acusan a Cabify y Uber de no tributar en España.

La plataforma de coches de alquiler con conductor Cabify ha exigido este miércoles a Podemos que retire el tuit en el que le acusaba, junto a Uber, de no tributar en España y ha pedido a ese partido político que haga “una rectificación expresa e inmediata sobre la supuesta evasión fiscal” imputada a Cabify.

La empresa ha indicado en un comunicado que “la acusación de Ahora Podemos sobre un supuesto incumplimiento de la normativa tributaria española, junto con la publicación de un vídeo cuyo contenido y mensaje nada tiene que ver con el funcionamiento de la compañía, es absolutamente falsa y difamatoria”.

Cabify no puede tolerar la difusión de informaciones falsas que sean emitidas con el objetivo de atentar contra la imagen de la compañía de manera infundada”, añade la plataforma en su comunicado, en el que dice que ha pedido a Podemos que retire el tuit, pero no ha recibido ninguna respuesta, aunque espera que sus dirigentes reflexionen y den un paso para conocer el funcionamiento de esta empresa española”.

Añade que la compañía ha intentado en “varias ocasiones” acercarse a Podemos para darles a conocer el funcionamiento de su modelo de negocio y facilitarle “toda la información fiscal, laboral y administrativa de la compañía que fuera de su interés”, pero no ha existido “interés alguno” del partido político por conocer esa información.

Cabify recuerda que es una compañía española, creada por emprendedores españoles y que tributa el 100% de sus servicios en España a través de la filial Maxi Mobility Spain, S.L.

Respecto a la matriz Maxi Mobility, que está domiciliada en Delaware (Estados Unidos), estado que ofrece importantes ventajas fiscales, explica en el comunicado que “no factura ninguna cantidad a día de hoy y no ha repercutido hasta la fecha ningún gasto a España ni a ningún otro país”.

Con relación al holding corporativo o grupo de empresas constituido en Estados Unidos, Cabify dice que gracias a él se han podido canalizar más de 200 millones de euros de inversión, que más tarde se han destinado al mercado español “sin llegar a obtener ventaja fiscal alguna por el camino”.

También señala que, pese a disponer de un crédito contra la Hacienda española por haber tenido pérdidas en ejercicios pasados, no ha cobrado ninguna cantidad sujeta a tributación mediante el Impuesto de Sociedades.

Source: Noticias 20

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Doce =